Protestan rechazados de la UABJO en la facultad de medicina

no me veras

Integrantes del Frente Único Estudiantil Hermanos Flores Magón (FUES) protestaron en los accesos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para exigir la ampliación de la matrícula escolar.
En este sentido, piden una audiencia de carácter urgente con los directivos de esta facultad, con la finalidad de hacerles entrega de sus demandas, derivado de la no aceptación de muchos jóvenes que presentaron exámen de admisión en Medicina.
Dieron a conocer que de 14 mil estudiantes que presentaron examen de admisión en la UABJO, más de 10 mil fueron rechazados por la falta de espacios, motivo por el cual exigen se garantice la educación en Oaxaca.
Solicitaron, la ampliación de la matrícula escolar, la cancelación del examen de admisión en las facultades y un mayor presupuesto para las universidades del país, además de la cancelación de las cuotas dentro de la Máxima Casa de Estudios.
Refirieron, que en reiteras ocasiones han solicitado una mesa de diálogo con las autoridades académicas de la universidad, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los jóvenes que fueron reprobados a sumarse a estas protestas, para lograr ser admitidos en las diferentes facultades de la universidad.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: