Protestan organizaciones sociales en el marco del Día del Trabajo

no me veras

En el marco del Primero de Mayo "Día del Trabajo" , diversas organizaciones sociales se movilizaron en la Ciudad de Oaxaca para fijar su postura en Defensa de los Derechos de los Trabajadores.

En este sentido, expresaron que por la pandemia de Covid-19, la forma de hacer dinero cambió, y los más afectados durante este tiempo han sido las y los trabajadores, muchos dijeron han sido despedidos y otros obligados a cubrir muchas horas de jornadas laborales.

Expresaron, que es lamentable que el Capitalismo descargue su crisis solo en los hombros de quienes lo mantienen, pisoteando los  derechos laborales.

Señalaron, que en México la crisis sanitaria y económica, pegaron más severamente que en otras partes del mundo, ya que  el cierre total de actividades no escenciales detuvieron la economía, y el País encabezó la lista con mayor índice de mortalidad vinculada a la pandemia.

En Oaxaca, dijeron que el coronavirus y la voracidad capitalista se conjunta para hacer trizas a los trabajadores, ya que el Gobierno Estatal en complicidad con la Federación, están haciendo faramalla de contención de la crisis,  redujeron los gastos en infraestructura social,  tal es la avaricia de los funcionarios que solo están preocupados por generar acciones para acrecentar sus ganancias y hacer crecer sus negocios familiares.

Indicaron, que si bien están consientes de los riesgos que se tienen por la contingencia sanitaria que azota al mundo, decidieron salir a las calles para conmemorar esta fecha, para exigir se  garanticen los derechos laborales y el escenario de desarrollo.

Cabe mencionar, que las organizaciones sociales que desde muy temprano se movilizaron este sábado, bloquearon el crucero a la altura de la gasolinera de Fonapas y marcharon al zócalo de la Capital del Estado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: