Protestan ex trabajadores de salud por la forma de contratación del INSABI.

no me veras

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca protestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para exigir transparencia en la elección de personal médico para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En este sentido, denunciaron
irregularidades en la contratación de personal por parte de funcionarios del INSABI, a decir de los manifestantes, sólo están aceptando a familiares, amigos y recomendados, así como a nuevo ingreso mientras los que trabajaron por años los relegan.
Al respecto, Rómulo Alberto Palacios Trejo, secretario de trabajadores de salud de la Sección 9, dijo que los encargados de INSABI han ignorado las denuncias, por lo que piden que verifiquen la situación, de cómo se está realizando el proceso en Oaxaca.
Por lo que pidió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que se cumplan los lineamientos que se acordaron previamente para la elección de personal médico que forme parte del INSABI.
Reiteró que el trato que han recibido es déspota, además de qué hay preferencia, un ejemplo son las personas que llegan tarde y son los primeros en pasar, inclusive que hay quienes tienen mesa receptora especial porque son “recomendados”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: