Protesta APAOAX en la iglesia de la Compañía contra sacerdote encargado

no me veras

Integrantes de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), encabezados por Hilda Toledo, la noche del pasado sábado, protestaron en el templo de La Compañía en el centro de la ciudad.

Lo anterior, en rechazo a la actitud del párroco de ese lugar contra los animales, toda vez de que a través de las redes sociales se difundió un vídeo en donde el padre retiró los recipientes de agua y alimentos para mascotas, colocados frente a esta iglesia.

En este sentido las y los activistas, lamentaron el actuar de esta persona de la fe católica, toda vez de que dijeron, que su actitud es inaceptable y que en lugar de abonar a la paz social solo está alterando el orden.

Comentaron, que esta protesta la determinaron, luego de que el animal no tiene voz, para denunciar los malos tratos que reciben, a la par de que señalaron, que las personas deben de hacer conciencia y proteger a los animales para evitar que les hagan daño.

Cabe mencionar, que la mañana de este domingo las pancartas con leyes como: "Los Animales son Creación de Dios", "Jesús dijo" amaras a tu prójimo" y "la protección de animales forma parte de la esencia de la moral...", fueron retiradas por el sacristán de la iglesia, por órdenes del padre, José González.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: