Promueve Gobierno de Oaxaca de Juárez cultura de prevención ante sismos

no me veras

Con el objetivo fortalecer mecanismos de respuesta en caso de alguna situación de riesgo o fenómeno sismológico, la Subdirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde realizó un simulacro de evacuación por sismo.

El Jefe del Departamento de Información y Capacitación de la Subdirección de Protección Civil, Juan Ignacio Hernández Velasco, señaló que el objetivo de este ejercicio es observar, probar y corregir la respuesta real ante una situación de riesgo como lo son los movimientos telúricos, por ello se evalúa la disposición de las personas, así como el tiempo de respuesta ante la contingencia.

En las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle de Amapolas de la colonia Reforma, Hernández Velasco comentó que es importante que las personas realicen este tipo de ejercicios puesto que les brinda las herramientas adecuadas para tener una buena reacción en caso de situaciones de riesgo.

El funcionario municipal puntualizó que esta actividad se realizó de manera satisfactoria con la participación de 51 personas, de las cuales 45 formaban parte de la población fija y 6 correspondían a población flotante, en un tiempo de un minuto con veinte segundos, teniendo como resultado la evacuación total del edificio.

Las y los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del SAT agradecieron al Ayuntamiento por su colaboración en este ejercicio, puesto que a través de esta acción el personal que ahí labora se encuentra mejor informado y preparado para reaccionar de mejor manera ante alguna contingencia sísmica.

“Gracias por el apoyo, siempre la retroalimentación de personas externas es importante para estar mejor preparados ante una situación de riesgo”, comentó Jorge Luis López Villalobos, encargado de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: