Promueve Ayuntamiento capitalino cultura de prevención en el derecho a heredar

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, lleva a cabo una serie de charlas para inculcar en las y los capitalinos una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, compartió que uno de los objetivos planteados desde la organización de estos foros es brindar información necesaria, completa y relevante para que las personas realicen el procedimiento correspondiente, de manera oportuna y responsable, al momento de decidir sobre el destino de su patrimonio.

 

“Pensar en la información para un testamento para heredar tus bienes o ver en qué modalidad los dejas no es exclusivo de las personas mayores, es yo creo un trabajo preventivo de todas y de todos, por eso es importante estar informados”, destacó la servidora pública antes más de 60 asistentes.

 

En las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE, Escamilla Villanueva invitó a las mujeres capitalinas a acercarse al Instituto Municipal de la Mujer a fin de dar seguimiento y un correcto tratamiento a solicitudes que mejoren sus condiciones sociales, en un ambiente de plena libertad de elección.

 

En tanto, la representante de la Notaría Pública 78, Isabel Luna, transmitió a la concurrencia información relevante al abordar temas como: qué es una herencia y su consecuencia en el testamento, la importancia de la voluntad del testador, capacidad para testar y condiciones que pueden oponerse en un testamento, entre otros.

 

A esta charla informativa también asistió la representante de la Delegación del ISSSTE en Oaxaca, Erika Olmedo Hernández, quien reiteró la disposición de la institución para seguir construyendo entornos favorables para las familias oaxaqueñas, en especial de niñas, jóvenes y mujeres de la capital oaxaqueña.

 

Esta jornada de divulgación de información promovida por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la dependencia federal continuará el próximo 19 de septiembre con la ponencia “Trámites de juicios sucesorios y designación de tutores”, la cual será impartida a las 9:30 horas en el Centro Cultural “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la calle Reforma 800, en el Centro Histórico.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: