Presentan el cortometraje “El canto de las Chicharras”

no me veras

Un grupo de jóvenes oaxaqueños presentaron el cortometraje "El canto de las Chicharras", el cual participará en la lista oficial Shorts México de carácter internacional.
En este sentido, señalaron que el cortometraje podrá ser visto en el programa 5 de la Muestra Mexicana del festival, de manera gratuita durante el mes de septiembre.
Asimismo, explicaron que “El canto de las chicharras” es un cortometraje documental que retrata a Don Jesús a lo largo de una jornada laboral, que consiste en armar los puestos del tianguis del centro de la ciudad de Oaxaca y guardarlos una vez terminado el día; es el primero en levantarse y el último en irse.
Pero esta no es una jornada laboral cualquiera, ya que en abril del 2020 luego de haberse declarado la fase tres de la pandemia, el centro está cerrado, los peatones no salen de sus casas, hay más preguntas que respuestas sobre este virus desconocido y las ventas están en caída libre.
El cortometraje fue dirigido y filmado por Vidany Ojeda, y producido por un equipo independiente situado en distintos sitios del país, de Oaxaca a la Ciudad de México pasando por Guadalajara y Tabasco, de manera remota.
Comentaron que “El canto de las Chicharras” fue seleccionado entre más de cuatro mil cortometrajes para formar parte de la selección oficial del festival internacional Shorts México en su decimosexta edición, misma que se llevará a cabo de manera presencial y en línea el mes de septiembre.
Resaltaron que al participar en este festival de carácter internacional hace que el cine que se realiza en Oaxaca, sus historias y las formas de contarlas tomen más peso en la pantalla grande.
La muestra será proyectada en recintos de importantes a nivel nacional como la Cineteca Nacional Cinemex Reforma 222, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Bella Época (Cine Lido), Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Casa del Lago de la UNAM, entre otros espacios.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: