Presenta Seculta el conversatorio “Oaxaca desde sus cronistas”

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del Conversatorio “Oaxaca desde sus cronistas” que forma parte de la programación de Julio. mes de la Guelaguetza, este viernes 24 de julio a las 16:00 horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y en la página de Facebook de la dependencia.

Oaxaca desde sus cronistas  hace un homenaje a quienes  preservan la memoria histórica, a fin de no olvidar los acontecimientos que han marcado a la entidad y a sus protagonistas, mediante el rescate y conservación de monumentos, obras artísticas, documentos y testimonios.

En el conversatorio participan Jorge Bueno Sánchez y Nidia Soledad Esteva, quienes hacen referencia a la historia de la Verde Antequera y los sucesos que la han marcado, hechos cotidianos contados desde la perspectiva los primeros cronistas de la conquista hasta el siglo XX, y que ahora son una ventana para la historia de la ciudad.

Oaxaca desde sus cronistas  invita a mantener el interés por la historia del estado que se nos presenta a través de los trabajos de grandes historiadores, quienes se caracterizaron por el mutuo amor hacia la Verde Antequera y desearon plasmar en documentos la historia que la constituye.

La Seculta te invita a disfrutar de este conversatorio a través de la plataforma de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: