Presenta Seculta el conversatorio “A un siglo del Movimiento de la Soberanía”

no me veras

Como parte de la programación de “Julio, mes de la Guelaguetza”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presenta el conversatorio "A un siglo del Movimiento de la Soberanía” que será transmitida a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y en las redes sociales de la dependencia, este miércoles 22, a las 16:00 horas.

El objetivo de este es abordar diversas perspectivas teóricas que han dado cuenta del trasfondo interdisciplinario de la historia, reconocer en el pasado a un referente histórico, el cual corresponde esencialmente al tiempo que apartamos del presente que experimentamos.

En el conversatorio "A un siglo del Movimiento de la Soberanía” participan el historiador, profesor investigador y director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, Francisco José Ruiz Cervantes y especialista en el tema, y el director de la Biblioteca Pública Central "Margarita Maza" y autor del libro sobre el Gral. Antonio de León, Guillermo Rangel Rojas.

Esta amena charla, moderada por Víctor Vásquez Quintas expondrá los acontecimientos que dieron origen al Movimiento de la Soberanía (1915-1920), sobre el movimiento oaxaqueño por la soberanía; militar y políticamente importante.

Los especialistas, relatarán la historia de Oaxaca en el periodo de la Revolución Mexicana  que tuvo gran repercusión para el estado, fue un enfrentamiento armado entre la administración soberanista del gobernador Lic. José Inés Dávila contra el gobierno pre constitucionalista del Gral. Venustiano Carranza, causando a lo largo de sus cinco años de duración varias víctimas, hasta concluir en 1920.

La Seculta invita a formar parte de la historia de Oaxaca "A un siglo del Movimiento de la Soberanía”, el cual será transmitido en las plataformas de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: