Presenta Casa de la Cultura Oaxaqueña calendario de actividades para celebrar su 50 aniversario

no me veras

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) celebra su 50 aniversario consolidándose como una de las instituciones más emblemáticas de la capital oaxaqueña para el acercamiento de la cultura y las artes en sus diversas disciplinas.

Con el propósito de conmemorar sus cinco décadas, la institución anunció el calendario de actividades artísticas y culturales que formarán parte de la celebración, las cuales iniciarán el lunes 28 de junio y concluirán el sábado 03 de julio del presente año.

Por motivo de la contingencia sanitaria por la COVID-19, la CCO informó que las 15 actividades que se prepararon serán transmitidas en su página de Facebook: www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena y simultáneamente, 20 medios de comunicación e instituciones públicas se unirán para que la ciudadanía oaxaqueña no pierda detalle de esta celebración digital.

El calendario de actividades que puede ser consultado en las redes sociales institucionales de la CCO y en su página web: www.oaxaca.gob.mx/cco, está conformado por un concierto y exposiciones en sus tres galerías: “Rufino Tamayo”, “Atanacio García Tapia” y “Alfonso Rivas”, donde los artistas José Ángel Santiago, Martín Dimitrova y Manuel Jiménez exhibirán sus obras, respectivamente.

Asimismo, la ciudadanía podrá disfrutar del foro de reflexión Memorial de 50 años, el cual contará con la participación de las y los ex directores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quienes aportarán sus vivencias y anécdotas ocurridas durante su gestión.

En esta celebración, la CCO presentará un coloquio sobre autopublicaciones de autor; también será presentado el “Indeleble”, una publicación editorial de la institución que, en esta ocasión, está dedicado a la oaxaqueña Margarita Toledo.

Las actividades también estarán destinadas al público infantil, por ello se llevará acabo la función de títeres denominada “Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente”.

Sobre el 50 aniversario de la CCO, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo indicó que esta es una de las instituciones más representativas de la capital oaxaqueña, que significó el primer acercamiento a las diversas disciplinas artísticas para muchas generaciones de oaxaqueños.

Por su parte, el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, expresó que el 50 aniversario de la institución tiene un único propósito y es reconocer a diversas personalidades que han transitado a lo largo de su historia.

Recalcó que desde el inicio de la pandemia, el reto de la institución ha sido mantenerse vigente y aprovechar las herramientas tecnológicas para garantizar los derechos culturales de las y los oaxaqueños.

La misión de la CCO es promover las manifestaciones artísticas y culturales a través de la difusión y fomento de la enseñanza y actividades que impulsen la libre expresión cultural, estimulando los trabajos de creación, investigación, científicos, literarios y artísticos; contribuyendo así a la formación integral de individuos con capacidad crítica y sensible ante la diversidad de su entorno cultural.

Comments are closed.