Prepara IEEPO a docentes de inglés y asesores externos para obtener certificación internacional

no me veras

Ante los nuevos retos de la educación en estos tiempos de contingencia sanitaria, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró el curso de preparación para la Certificación Internacional de Metodología de Enseñanza del idioma Inglés Teaching Knowlegde Test, dirigido a docentes de inglés y asesores externos especializados.

En su mensaje señaló que la capacitación, impartida en la modalidad en línea, por parte de Cambridge Assistant English, en conjunto con la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), consiste en una serie de pruebas que les permitirán certificarse como instructoras o instructores de inglés a nivel internacional.

“Al obtener este certificado validado por la Universidad de Cambridge estarán garantizando la posibilidad de ejercer como instructor de inglés en muchos países del mundo lo cual ampliará sus oportunidades de profesionalización y mejora en su quehacer docente. Es sobre todo una herramienta profesional que les permitirá verificar cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus áreas de oportunidad para mejorar como instructor de inglés”, enfatizó.

Asimismo, el Director General del IEEPO mencionó que también pueden utilizar esta evaluación como herramienta para la actualización de sus recursos pedagógicos desde el uso de materiales de apoyo y ejercicios innovadores a implementar en sus clases de inglés hasta estrategias para la planeación y la gestión de las clases que imparten en escuelas públicas de educación primaria.

Por su parte, la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que el Instituto brinda el acompañamiento en estas acciones de fortalecimiento académico para potenciar el quehacer de docentes de inglés y asesores externos especializados que se refleje en el aprovechamiento de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

A través del Teaching Knowledge Test (TKT) se miden las habilidades que se requieren para ser exitoso en la enseñanza de inglés como segunda lengua, además de que este instrumento permite a los docentes reafirmar sus metodologías en las aulas y que poseen la capacitación para trabajar en cualquier parte del país e incluso en el extranjero.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: