Por pandemia, no se celebrarán los “Lunes de Panteón” en Oaxaca de Juárez

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la población que las visitas a los cementerios que se encuentran en el territorio municipal se mantendrán suspendidas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico para Oaxaca se ubique en indicador verde; esta medida es aplicable también para la celebración denominada “Lunes del Panteón”, que se efectúa de manera tradicional en algunos camposantos capitalinos.

Al respecto el jefe de la Unidad de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales, Gabriel Luna, aclaró que no hay ni habrá ningún tipo de excepción a esta medida de prevención que busca mitigar la cadena de contagio de COVID-19, por lo que dicha medida es aplicable para los tradicionales Lunes del Panteón, que se realizan subsecuentemente al Día de Muertos.

Los cementerios citadinos como el del Ex-Marquesado, el de Xochimilco y los de demarcaciones como San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam permanecerán cerrados.

Para vigilar que en las inmediaciones de los panteones no haya concurrencia de personas, el lunes 9 de noviembre la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizará recorridos en el perímetro del panteón del Ex-Marquesado  y subsecuentemente cada lunes en los panteones donde se realiza esta costumbre, para que de ser necesario se invite a la ciudadanía a retornar a sus hogares y recordar en casa a sus familiares.

En este contexto, Gabriel Luna dio a conocer que para seguir salvaguardando la salud de la población en los panteones, administrados por el Gobierno Municipal, como el del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, únicamente se permite la práctica de sepelios.

Al respecto, dijo que los trámites para las inhumaciones se realizarán directamente en cada uno de los camposantos y deberán ser realizados por una sola persona, observando estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Determinaciones como la suspensión de visitas a los camposantos tienen como objetivo fundamental resguardar la salud de las y los capitalinos y fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: