Por falta de docentes no inició el ciclo escolar la delegación D-I-61 de San Juan Juquila Vijanos

no me veras

El coordinador de prensa y propaganda de la delegación D-I-61 de San Juan Juquila Vijanos en la Sierra Norte, Felipe Hernández informó que la protesta que realizaron en el Edificio de Cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue para exigir de tres a cuatro profesores de primaria, para tener las plantillas docentes completas y así atender a las y los alumnos.
Precisó, que hay comunidades con más de 30 estudiantes, que solo cuentan con un maestro, desafortunadamente dijo que pese a que en reiteradas ocasiones han entregado oficios para que se atiendan estas necesidades, no han tenido respuesta favorable.
Motivo por el cual, no pudieron iniciar el ciclo escolar 2022-2023, ya que faltan docentes que cubran varios grados en diferentes escuelas perteneciente a esta delegación.
Felipe Hernández comentó que la dirigencia de la Sección 22, no los está respaldando, por lo que decidieron movilizarse para que intervengan y tengan una pronta solución a los faltantes que tienen, y así brindar una educación de calidad.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: