Por el ingreso de urbanos a Ixtlahuaca cerraron el crucero de Plaza Bella

no me veras

Un grupo de taxistas de San Pedro Ixtlahuaca instalaron por la mañana un bloqueo a la altura del crucero de Plaza Bella en la ciudad de Oaxaca, afectando la circulación de vehículos en la zona.
En este sentido, los trabajadores del transporte público protestaron sobre el ingreso de seis urbanos a la población, por lo que le pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) informe sobre esta situación.
Señalaron que no cuentan con registros, ni números económicos, pero dijeron que los choferes de dichas unidades han comenzado a invadir las rutas de los taxis.
Por lo que se oponen a que circulen los camiones dado que los urbanos representan una competencia para ellos y los afecta en su economía ya que el pasaje no será el mismo para los taxistas.
Puntualizaron, que previo al bloqueo le solicitaron a la autoridad municipal y a la Semovi información al respecto, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron afectar la circulación.
Cabe mencionar, que al lugar del bloqueo acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a dialogar con los manifestantes, acordaron instalar una mesa de trabajo para solucionar sus demandas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: