Por el delito de desaparición cometida por particulares, FGEO ejecuta cateo y logra aprehender a dos masculinos, en la región de la Cuenca

no me veras

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, logrando la aprehensión de los masculinos J. L. F. D., alias “El Hueso” y F. F. H., probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de E. F. G. M., cometido en noviembre de 2019.

El cateo fue coordinado por la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 150/2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40105/ FCUE/TUXTEPEC/2019, los hechos se suscitaron el 16 de noviembre de 2019, cuando los imputados probablemente privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones del municipio de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos, la Fiscalía General dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, obteniendo la orden de cateo correspondiente y cumplimentando la aprehensión contra los imputados, quienes fueron presentados ante el Juez de Control.

En audiencia, los probables responsables solicitaron duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 16 de noviembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de las y los oaxaqueños.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: