Por el delito de abuso sexual infantil contra dos niñas en la Mixteca, FGEO aprehende y presenta ante Juez a probable responsable

no me veras

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de dos niñas, cometido en marzo de 2020, en jurisdicción de Santiago Chazumba, en la región de la Mixteca.

Se trata del imputado identificado como J. M. V. M., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la calle 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Santiago Chazumba, quien de inmediato fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 135/2020, el 28 de marzo de 2020, el imputado probablemente agredió sexualmente a las niñas en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de San Juan Nochixtlán, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, de la cual derivó la aprehensión y presentación del probable responsable ante el Juez de Control, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: