Pone en marcha Registro Civil estrategia para brindar atención durante esta contingencia sanitaria

no me veras

La Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca brindará sus servicios en horarios de atención especiales, emisión de documentos oficiales de carácter prioritario y asesoría a las personas usuarias cuando así lo requieran, en el marco del “Plan de Contingencia Gubernamental COVID-19”.

El titular de la dependencia, Christian Hernández Fuentes señaló que esta acción forma parte de las estrategias que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para proteger a las y los oaxaqueños durante esta contingencia sanitaria.

Explicó que los servicios de Registro de Acta de Nacimiento, Actas de Defunción, Expedición de actas y clave CURP estarán disponibles y los horarios de atención especiales no afectará los derechos de las personas usuarias.

El área jurídica entregará únicamente trámites de aclaraciones gestionados en días anteriores al Plan de Contingencia y brindará servicios especiales que estén relacionados a cuestiones médicas de las personas usuarias.

El horario en el que se ofrecerán estos servicios será de 10:00 a 14:00 horas en sus tres sedes: García Vigíl 602, colonia Centro; Archivo Central ubicado en la calle Violetas 914, colonia Reforma; y en la calle Armenta y López 1038, esquina con Periférico.

Asimismo, en las seis oficialías de la colonia Centro de Oaxaca y las136 restantes al interior del Estado, se establecerán servicios de guardia para realizar trámites urgentes como registros de recién nacidos con referencia hospitalaria y registros de defunción.

Los horarios y días de las guardias estarán a la vista de las personas en cada oficialía, para que sepan a cuál acudir en caso de ser necesario.

El titular del Registro Civil dijo que las y los usuarios pueden tramitar su acta de nacimiento a través de la página oficial www.gob.mx/ActaNacimiento/. También a través de los Módulos Digitales ubicados en las instalaciones de la Dirección del Registro Civil en García Vigíl 602; en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y la terminal de autobuses ADO.

También pueden acudir a los complejos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y el Centro de Convenciones de Oaxaca; el Instituto Catastral y los centros comerciales WalMart de Símbolos Patrios y MacroPlaza, el Sam´s Club y Bodega Aurrera.

En cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca y a fin de evitar la conglomeración de personas, se suspenderán los servicios de Aclaración de Actas, Registro Extemporáneo, Divorcios y Adopciones, así como las bodas a domicilio y en oficialía, en las 142 representaciones de las ocho regiones del Estado.

Finalmente, Hernández Fuentes expresó que el personal de la Dirección del Registro Civil atenderá únicamente a las y los usuarios o personas interesadas, sin acompañante.

De esta manera, exhorta a quienes acudan a solicitar cualquiera de los servicios anteriormente señalados, guardar entre sí un metro distancia en la fila de espera y hacer uso de gel antibacterial que se les conminará al ingresar a la oficina.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: