Pobladores de Xoxocotlán bloquean para exigir cancelen basurero clandestino en la colonia Juquilita

no me veras

Habitantes de la agencia Ex Garita y vecinos de los diferentes fraccionamientos en la zona, bloquearon el bulevar Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán y vialidades aledañas.
Lo anterior, en protesta por el basurero clandestino que se encuentra en la colonia Juquilita perteneciente a este municipio, el cual fue autorizado por el presidente municipal, Inocente Castellanos.
Precisaron, que esta movilización fue un acuerdo de asamblea toda vez que el edil, Inocente Castellanos Alejos y el director de servicios municipales Jorge Condado, no cumplieron con el acuerdo de retirar la basura en su totalidad el día 27 de septiembre.
Mencionaron, que luego de la problemática que se dió, por el cierre del basurero municipal en la Villa de Zaachila, el municipio de Xoxocotlán se quedó sin lugar para tirar los desechos, ante esta situación, y luego de no encontrar un espacio adecuado para la basura, y ante la falta de busque de respuesta a esta problemática, Castellanos Alejos determinó ir a tirar los residuos a la colonia Juquilita.
Los pobladores comentaron que esto representa un riesgo para la salud, así como una terrible contaminación al medio ambiente, ya que no se realiza el manejo adecuado de la basura.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: