Pobladores de Xochixtlán protestaron en la Caseta de Peaje en Huitzo

no me veras

Pobladores de la localidad de San José Xochixtlán, perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso, tomaron la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de San Pablo Huitzo.
En este sentido, los manifestantes se apoderaron de los espacios de la caseta de cobro, como medida de presión para exigir una mesa de trabajo con funcionarios.
En las lonas dieron a conocer que demandan el cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala de Justicia del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca (TSJEO) dentro del expediente JDI/10/2017.
Lo anterior en el sentido de que el Tribunal ordene a las autoridades de la cabecera municipal de San Martín Itunyoso la entrega del pago de la cantidad de 25 mil pesos de manera mensual correspondientes al ramo 28, así como un millón de pesos del ramo 33.
Acusaron que, pese a que existe un mandato judicial, el Ayuntamiento se ha negado a entregar esos recursos que por ley les corresponden, afectando con ello el desarrollo de esta localidad perteneciente a la Mixteca.
Como protesta los inconformes iniciaron el cobro de una cuota económica a los conductores para permitirles el paso en la caseta de cobro.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: