Pobladores de Asunción Tlacolulita bloquean la carretera federal 190

no me veras

Habitantes del municipio de Asunción Tlacolulita instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec.
Los manifestantes impiden el paso de vehículos a la altura del kilómetro 203, en el punto conocido como crucero de Tequisistlán en la región del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior debido a un conflicto de límites que padecen con sus vecinos de Magdalena Tequisistlán, quienes el pasado 28 de noviembre destruyeron un camino realizado con recursos del gobierno federal.
Indicaron, que dicha vía de comunicación es el único acceso a la comunidad de Asunción Tlacolulita, por lo que dicho acto afecta la sana convivencia entre pueblo hermanos y representa un ataque al libre tránsito de medicinas y alimentos para su comunidad.
Dijeron que al no tener paso se imposibilitan las actividades económicas que le dan sustento a toda la región, afectando a las comunidades de San Juan Alotepec, Santa María Zapotitlán, San José Chiltepec, San Matías Petacaltepec, Candelaria, Santa Lucía, San Pedro y San Miguel Ecatepec.
Por lo que determinaron instalar un bloqueo para exigir a las autoridades del gobierno federal que se entablen mesas de diálogo para solucionar un conflicto por 250 hectáreas entre ambas comunidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: