Piden que se intensifique la búsqueda de la ambientalista Irma Galindo.

no me veras

Desde hace más de 20 días, la ambientalista mixteca Irma Galindo Barrios, se encuentra desaparecida, se le vio la última vez desde el 27 de octubre en el Metro “Barranca del Muerto” de la Ciudad de México, reportaron integrantes de organizaciones sociales y colectivos feministas.
Dijeron, que la vida de Galindo Barrios corre peligro por sus denuncias contra los talamontes en su municipio, San Esteban Atatlahuca, por lo que exigieron la búsqueda de Irma Galindo con estricto apego a lo dispuesto por el “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas”.
Señalaron, que la defensora del Bosque Ñuu Savi, desde 2018 ha recibido amenazas, intimidación y persecución por parte de servidores públicos por denunciar la tala clandestina en su comunidad.
Precisaron, que esta es la segunda vez que la ambientalista se encuentra desaparecida, ya que, en noviembre del 2019, huyó después de que le quemaran su casa por emprender acciones de defensa del bosque en Atatlahuca.
Por lo que ahora, sus familiares y compañeros llevan más de 20 días sin saber de su paradero, motivo por el cual alzan la voz para exigir la aparición con vida de Irma Barrios, pidiéndole a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca actúe al respecto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: