Piden que se garantice su fuente de empleo en la Minera Cuzcatlán

no me veras

Trabajadores de la Minera Cuzcatlán se manifestaron para pedir cesen los hostigamientos de los grupos opositores a la minería y piden intervención de las autoridades para garantizar su derecho a un empleo digno y permanente.
Los trabajadores y transportistas de la Minera Cuzcatlán exigen respeto a su fuente de empleo, dijeron que a diez años del funcionamiento de la minera, han cuidado el medio ambiente y han ayudado a las comunidades.
Los transportistas de la Mina San José ubicada en San José del Progreso, Ocotlán con pancartas se manifestaron sobre la carretera federal 175 para solicitarle al gobierno estatal y federal que se cumpla con los permisos otorgados por la SEMARNAT para seguir operando, son miles de fuentes de empleo directos e indirectos que favorecen a los pobladores de las comunidades aledañas.
En este sentido, Rafael Padilla, mecánico que trabaja en la mina, refirió que sus familias tienen una mejor calidad de vida, las escuelas y las calles han sido mejoradas, hay programas sociales, por ello están defendiendo pacíficamente su trabajo.
"Ya son diez años de que estamos trabajando en la empresa y no hemos tenido problemas de salud, seguimos vivitos y coleando", -sostuvieron Gelasio Padilla y Andrés Vásquez López operadores de transporte pesado-, "somos pacíficos en nuestra manera de manifestarnos, solo estacionamos nuestras unidades a la orilla de la carretera exhibiendo nuestras pancartas que son mensajes para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador".

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: