Piden la liberación del edil de Jocotepec, retenido desde el pasado domingo.

no me veras

A 6 días de la retención del presidente municipal de Santiago Jocotepec, Rigoberto Escárcega Pérez, por habitantes de al menos 7 agencias, María Guadalupe Escárcega Pérez, hermana del edil exigió que se libere de inmediato a su familiar.
En este sentido, acusó al diputado federal, Ángel Domínguez Escobar "El Andariego" de estar detrás de este conflicto, y lo responsabilizó de lo que le llegue a pasar al munícipe.
Narró que el día 26 de septiembre su hermano tuvo una reunión de trabajo, sin embargo, por la tarde recibió una llamada telefónica para informarle que había sido retenido.
Ante esta situación, le exigió a las autoridades estatales que garanticen sus derechos, “pido que se llegue a un acuerdo con los pobladores, ya que la problemática no se ha resuelto por omisión del Gobierno, que intervenga también una comisión de derechos humanos", expresó María Guadalupe.
Cabe mencionar, que Escárcega Pérez, fue retenido y sometido por pobladores de diversas agencias municipales y colonias de la demarcación, que le exigen rendir cuentas por no cumplir con la comprobación de fondos para obras sociales y carreteras, y por no gobernar en el municipio.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: