Piden la contratación del personal del Programa U013 de Salud

no me veras
Personal de la Salud del Programa U013 "Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral" solicitaron la recontratación inmediata de la base trabajadora integrante del programa U013 para continuar prestando el servicio en las poblaciones más alejadas de Oaxaca.
En este sentido, manifestaron que tienen años de estar trabajando para este programa, atendiendo generalmente las comunidades más marginadas, sin embargo,hasta el día de hoy no se les ha renovado el contrato.
Señalaron, que los Servicios de Salud en el estado ha mostrado poco interes por atender esta problemática, por lo que le piden al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención en esta problemática.
"Queremos la intervención del gobernador, porque no confiamos a quien le dejó la delicada responsabilidad de atender la salud de los oaxaqueños, porque no solo se rodea de gente incapaz, como lo es el Director de Administración, Ricardo Páez López quien no tiene título y menos experiencia para atender esa área. Nos mueve a dirigirnos directamente con el gobernador, porque el Secretario de Salud está señalado de actos de corrupción y hasta hay un exhorto del Congreso Local para que le revoque el nombramiento" expresaron.
Precisaron, que si bien están conscientes de la difícil situación que vive el país por la pandemia, están dispuestos a trabajar y enfrentar esta difícil batalla, sin embargo, no entienden porque están despidiendo a tantos trabajadores de la salud que hoy son vitales
" Alejandro Murat, queremos ser parte de la solución en esta crisis, hoy apelamos a su sensibilidad por ello solicitamos su intervención, ya que somos nosotros los encargados de atender a las comunidades de mayor vulnerabilidad como son las de alta y muy alta marginación. Somos conocedores de las situaciones que se viven en nuestras comunidades y en muchas de ellas solamente había personal de este programa" dijeron los trabajadores.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: