Piden justicia para Roberto Martín, acusado de asesinar a Heriberto Pazos Ortiz.

no me veras

Familiares y abogados de Roberto Martín Navarro Martínez, procesado por el homicidio del dirigente social del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Heriberto Pazos Ortíz, exigieron que se garanticen sus derechos humanos y la aplicación del debido proceso ante las instancias de procuración de justicia.
En este sentido, la madre del procesado acusó a la hoy Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) de montar una escenificación ajena a la realidad, para justificar la forma y términos en que perdió la vida Heriberto Pazos Ortíz, asesinado el 23 de octubre de 2010.
Señaló que la titular del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial del Centro, Guadalupe López Aquino y la directora de Servicios Periciales del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Yadira Piedad Saavedra López coaccionaron al perito oficial Jorge Horacio García Escobar para que cambiara el sentido de algunos dictámenes.
Dijo que la FGEO en lugar de realizar una investigación objetiva, imparcial, leal y exhaustiva para encontrar a los verdaderos responsables de la muerte del luchador social, se ha encargado de fabricar pruebas y retardar el juicio en su contra de su hijo.
Reprochó que han transcurrido más de nueve años sin que se haga justicia para su hijo, quien a lo largo de su proceso penal ha demostrado con pruebas fehacientes su inocencia en un crimen que conmocionó a toda una región.
Puntualizó que agotarán todos los recursos a su alcance para alcanzar la justicia y exhibir las anomalías que se están cometiendo en el proceso penal que se sigue en contra de su hijo.
Finalmente, solicitaron la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) se revise el caso y se finquen las responsabilidades penales que correspondan.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: