Piden justicia para María del Sol, a 3 años de su asesinato en Juchitán de Zaragoza

no me veras

A 3 años del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista y mamá de Sol, Soledad Jarquín Edgar, acompañada de mujeres de diversos colectivos, acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGEO) no ha dado avances de la investigación, ni información respecto a la detención del o los probables responsables.
En este sentido, Soledad Jarquín Edgar, madre de la comunicadora, señaló que hay un total desinterés de parte de las instancias de procuración de justicia en la entidad para esclarecer este crimen, donde perdieron la vida dos personas más.
Por lo que pidió cárcel para el ex titular de la Fiscalía General del Estado ahora titular de la Secretaría de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez, por haber dejado el cargo sin entregar resultados a las víctimas de este triple homicidio.
También, dio a conocer el inicio de la campaña "Justicia para Sol es justicia para todas" y exigió a Arturo Peimbert Calvo, nuevo titular de la Fiscalía que se tomen cartas en el asunto para procesar a los autores intelectuales y materiales de este crimen, así como de los diversos casos de feminicidio en la entidad.
Cabe mencionar, que Soledad Cruz Jarquín fue asesinada en el proceso electoral del 2018, junto a la entonces candidata Pamela Terán y su chofer, por un grupo de personas armadas, la madrugada del 2 de junio en Juchitán de Zaragoza.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: