Piden justicia para las víctimas y familiares Ikoots de la masacre en Huazantlán del Río.

no me veras

Integrante del Comité de Víctimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar, denunciaron que a 31 meses de la masacre en Huazantlán del Río en San Mateo del Mar, no se ha aplicado la justicia.
En este sentido, señalaron que Camerino Dávalos Larrinzar, el principal operador e instigador del asesinato de 15 personas sigue sin castigo, y que desafortunadamente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha ejecutado las 158 órdenes de aprehensión.
"No podemos ocultar la rabia por ver a uno de los asesinos libres, perpetrador de la masacre de San Mateo del Mar, Camerino Dávalos fue el principal operador e instigador de los hechos que enlutaron a 15 familias del pueblo ikoot el 21 de junio de 2020, los responsables de tan horrorosos acontecimientos no deben gozar de impunidad", expresaron.
Por lo anterior, dijeron que los familiares y sobrevivientes de la masacre tienen el deber moral de continuar con la búsqueda de justicia, pese a que temen por su vida y seguridad, pero que la rabia e indignación es mayor.
Asimismo, manifestaron que no más funcionarios insensibles al dolor, burócratas que aplican la ley a conveniencia y que no reconocen la deuda que este sistema tiene con las víctimas, por lo que le exigieron a Bernardo Rodríguez Alamilla, que retomen las investigaciones, para que los asesinos puedan estar detrás de la rejas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: