Piden atención especializada para la familia que resultó con quemaduras en Matías Romero

no me veras

Familiares de las cinco víctimas de una tragedia al incendiarse su vivienda en Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, le pidieron a las autoridades estatales, que lo más pronto posible trasladen a la Ciudad de México, a Leonel y a Carmen, personas adultas que resultaron con quemaduras graves, para que reciban la atención adecuada.

En este sentido, Sandra Arrioja, familiar de los afectados, confirmó el fallecimiento de Karina N. de siete años de edad, por la gravedad de su estado de salud, dijo que pese a todos los esfuerzos médicos, no se tuvo respuesta favorable, a la par de que precisó que Nahomi N. de 3 años de edad, está muy delicada.

Comentó que la ambulancia aérea quedó de llegar a las 4 de la tarde a Matías Romero, sin embargo, no han recibido la ayuda, y refirió que solo les dieron cupo para dos personas, por lo que buscan que la señora de la tercera edad, María Estela, sea ingresada a un hospital militar, donde trabaja su hijo.

En relación a este hecho, el Gobierno del Estado, informó que los adultos serán enviados de Matías Romero Avendaño al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la Ciudad de México, mientras que la menor de tres años, será trasladada al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para una atención especializada.

Cabe mencionar, que la información que se tiene hasta el momento, es que la madrugada del martes tres de enero, desconocidos prendieron fuego a una vivienda ubicada en la Colonia Justo Sierra, en Matías Romero, por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la Carpeta de Investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de tentativa de feminicidio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: