Piden acciones para poner un alto al conflicto agrario en Atatlahuca

no me veras

Pobladores de San Sebastián Atatlahuca, Tlaxiaco de la región de la Mixteca, protestaron en Ciudad Judicial en la agencia de Reyes Mantecón perteneciente a San Bartolo Coyotepec, para exigir la instalación de una base de operación mixta de manera permanente en este lugar.
Así como también, solicitaron una mesa de diálogo y negociación con funcionarios de alto nivel para buscar y encontrar una solución pacífica a este conflicto, a fin de que se garantice la integridad física y psicológica de los pobladores.
Por esta situación, los manifestantes cerraron los accesos a las oficinas para exigir una mesa de diálogo a fin de solucionar el conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de la comunidad de Mier y Teran.
Indicaron, que el añejo conflicto de límites que mantienen ha derivado en una serie de agresiones y actos de violencia entre las comunidades de Guerrero Grande y Mier y Terán, por lo que urge la presencia de las corporaciones de seguridad.
Cabe mencionar, que hace unos días un total de 15 elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la región Mixteca, fueron retenidos por habitantes de San Esteban Atatlahuca, por ingresar a la comunidad sin permiso de la asamblea, siendo liberados más tarde gracias a la intervención del personal de la delegación de Atención Regional del Gobierno de Oaxaca en Tlaxiaco.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: