Personas de escasos recursos se benefician con alimentos gratuitos en Huajuapan

no me veras

Con la finalidad de apoyar a las personas que se quedaron sin empleo o no pueden generar ingresos por motivos de la pandemia por coronavirus o son de escasos recursos, un grupo de personas de la colonia La Providencia, en Huajuapan de León, instalaron una cocina comunitaria, lo anterior con el apoyo de la Regiduría de Medio Ambiente y Gestión Social municipal que dirige Víctor Manuel García Nájera.

A través de esta cocina comunitaria se ofrece comida totalmente gratis para todas las personas que requiera de esta ayuda alimentaria. La intención es que se aperturen otras dos cocinas o bien que se conviertan en cocinas itinerantes, a efecto de llevar alimentos a los lugares más necesitados de Huajuapan de León.

En el primer día de funcionamiento se repartieron 220 platillos para igual número de personas, a quienes no se les cobró un solo peso, únicamente se les solicito que llevaran sus trastes a efecto de reducir el uso de vasos y platos desechables y no afectar al planeta con la contaminación que produce el unicel.

Por su parte las personas que acudieron a la cocina comunitaria instalada en la Colonia Providencia, agradecieron el apoyo recibido, pues la situación se ha tornado difícil para muchas familias de escasos recursos debido a la crisis económica que ha provocado la parálisis laboral por el confinamiento recomendado por autoridades sanitarias.

Yasohara Aguilar Barbosa

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: