Permanecerán condiciones estables del tiempo en Oaxaca: Protección Civil Estatal

no me veras

*Van 21 frentes fríos de los 51 pronosticados para el Invierno Meteorológico, de los cuales, de 10 a 12 tendrán influencia directa en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de enero de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que esta semana interactuarán el frente frío número 21 y un sistema anticiclónico sobre territorio oaxaqueño, sin que representen peligro para el estado, por lo que permanecerán estables las condiciones climatológicas.

Detalló que el frente frío número 21 podría desplazarse al centro del Golfo de México a partir del jueves, el cual tendrá corta duración y provocará cambios térmicos ligeros, así como evento de norte breve y moderado en el oriente del Istmo.

Respecto al sistema anticiclónico, señaló que se moverá en niveles medios de la atmósfera, lo que permitirá condiciones de estabilidad en gran parte del Estado.

Protección Civil agregó que, habrá cielo despejado, calor en horas centrales del día, escasa probabilidad de lluvias, además de niebla en zonas montañosas y ambiente frío en la Sierra Norte, Sierra Sur, la Mixteca y en algunas partes de la región Cañada.

Mauro Cruz Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que con base en información del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo, hasta este día se habían desarrollado 21 frentes fríos de los 51 pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional para el Invierno Meteorológico, de los cuales de 10 a 12 tendrán influencia directa en Oaxaca.

Derivado de lo anterior, el titular de la dependencia pidió a la población mantenerse informados sobre el estado del tiempo y seguir las recomendaciones de las unidades de Protección Civil durante esta temporada invernal, como lo son: evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, no usar anafres en espacios cerrados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como tomar precauciones ante los eventos de norte en la región del Istmo con el fin de evitar accidentes en el tramo La Venta – La Ventosa.

Finalmente, reiteró la importancia del uso del cubrebocas en espacios cerrados, para incidir en la disminución de casos de enfermedades respiratorias, así como el lavarse las manos constantemente; no exponerse a contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, personas enfermas ni adultos mayores; y si presentan cualquier malestar, evitar automedicarse y acudir a las unidades médicas más cercanas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: