Pandemia afecta los ingresos municipales de Huajuapan, ha bajado la contribución ciudadana

no me veras

Huajuapan de León, Oax. Jesús Alberto Avendaño Alarcón, Tesorero Municipal de Huajuapan de León, señaló que hasta el momento no han recibido orden alguna por parte del Ayuntamiento para suspender los cobros de los impuestos municipales como el impuesto predial, los pagos de desarrollo urbano o multas según sea el caso, por las medidas sanitarias decretadas, señaló que únicamente suspendieron labores los días correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que las actividades se han reanudado hasta el momento con normalidad.

Sin embargo, reconoció que, debido a la paralización de las actividades comerciales y laborales por el aislamiento sanitario, se corre el riesgo de que la captación de recursos por concepto de las contribuciones de los ciudadanos disminuya y, por ende, no se alcancen las metas estimadas para este 2020, pues este año ya pinta con un panorama difícil económicamente hablando para todos los mexicanos y en particular para los huajuapeños.

“Nos afecta porque nosotros recaudamos ingresos por concepto como mercados, tianguis, puestos ambulantes, que son personas que han dejado de salir a vender por las disposiciones sanitarias y no podemos recaudar ese ingreso. También hay personas que ya no tienen dinero para venir a pagar el impuesto predial o realizar un refrendo o algún derecho que tengan pendiente por cubrir, y la verdad, si está afectando esta pandemia los ingresos municipales”, expresó el Tesorero Municipal de Huajuapan.

Avendaño Alarcón manifestó que, debido a las disposiciones sanitarias, actualmente se encuentran trabajando con poco personal en las áreas correspondientes a la Tesorería Municipal, por lo que se han integrado equipos que están trabajando turnos de 3 días consecutivos. En cuanto a la atención a los contribuyentes, se les está recibiendo de 9:00 a 14.00 horas, observando las medidas de sanitización para su ingreso a las instalaciones ubicadas en Micaela Galindo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: