Otra vez pobladores de San Juan Mazatlán Mixe reactivan bloqueo carretero

no me veras
Nuevamente este  miércoles,  pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe en la región del Istmo, bloquearon  sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte de San Juan Guichicovi.
En exigencia de la destitución del edil, Macario Eleuterio Jiménez, por un presunto desvío de recursos, pese a que ayer retiraron por un  par de horas el bloqueo, este miércoles reactivaron sus protestas para exigir sus participaciones del año 2021, pese a que ya les fueron entregados más de 5 millones 500 mil pesos de las participaciones municipales de los ramos 28 y 33, correspondientes al año 2020.
Esta protesta, ha generado una gran fila  de vehículos varados, del lado sur del bloqueo tiene 3 kilómetros de largo y sólo dan paso a vehículos pequeños, previo pago de una cuota de 500 pesos.
Cabe mencionar que este  martes, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) sostuvieron mesa de diálogo con una comisión de manifestantes, en el municipio de Matías Romero, por el tiempo que duró la reunión, los manifestantes levantaron el bloqueo carretero.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: