Organiza Universidad Anáhuac de Oaxaca, encuentro con aspirantes a Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez

no me veras

Para incentivar el voto informado de la ciudadanía, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales (ECJS) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), en colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), organizan el Foro Virtual de Aspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez 2021, como ejercicio democrático de participación ciudadana, mismo que se realizará el jueves 20 de mayo, a las 10:00 de la mañana, a través del canal de YouTube de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO). La intención del foro es abrir un espacio desde la academia para conocer las propuestas de campaña de las candidaturas, y de esa manera contribuir para que la comunidad pueda acudir a las urnas el próximo domingo 06 de junio a emitir un voto consciente e informado.

Este ejercicio, se trata del primer espacio en el que se reunirán los nueve candidatos: Hilda Graciela Pérez Luis, por la coalición PT-PVEM; Javier Villacaña Jiménez, por la coalición “Va por Oaxaca ”(PRI-PAN-PRD); Francisco Martínez Neri, por Morena; Raúl Castellanos Hernández, por Redes Sociales Progresistas; Héctor Javier Chávez Rosales, por Movimiento Ciudadano; Ricardo Leyva, por el Partido Unidad Popular ; Rey David Villagrana, por Nueva Alianza; Paulino Jesús Ruiz Olmedo, por Fuerza por México y Manuel Guzmán García, por  el Partido Encuentro Solidario para dar respuesta a las interrogantes, dudas e inquietudes planteadas por la ciudadanía.

Mediante cinco rondas de participación y con igualdad de tiempo, los participantes responderán a preguntas de cinco ejes temáticos:

  1. Derechos humanos,
  2. Salud y bienestar,
  3. Seguridad,
  4. Anticorrupción y
  5. Género

A través de ellos expondrán sus propuestas de campaña para el trienio en el que aspiran gobernar.

Las preguntas que se le plantearán a la candidata y los candidatos fueron previamente recopiladas por el estudiantado de la ECJS de la UAO y entre los diversos sectores de la población de la capital oaxaqueña. El foro será moderado por estudiantes de la ECJS, como parte de su formación universitaria. Con ello, la UAO reafirma su compromiso por impulsar la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: