Ordena Rector atender de inmediato la regularización de estudiantes de FDCS

no me veras

+ La instrucción precisa es que sin distingo ni demora se arregle la situación escolar de las y los alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para brindar certeza en la conclusión de sus estudios

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 5.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, instruyó este lunes a las instancias universitarias correspondientes trabajar de manera coordinada, sin distingo ni demora, para regularizar la situación escolar de las y los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), a fin de brindar certeza en la conclusión de sus estudios.

Convocados a reunión de trabajo en la sala ex Rectores, ante la secretaria general de la Institución, Mtra. Leticia Mendoza Toro, y el director de la FDCS, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, el Dr. Bautista Martínez manifestó su respaldo a las instancias involucradas en esta tarea y les pidió abonar en la solución de los trámites de casos específicos.

Igualmente, solicitó a los responsables de la Dirección de Servicios Escolares, Mtro. Benito García Cortés; de Redes, Telecomunicaciones e Informática, Mtro. Abraham Martínez Helmes, y al Defensor de los Derechos Universitarios, Dr. Odavías Martínez Soriano, participar de manera comprometida en las tareas necesarias con estricto apego a los reglamentos y normatividad universitaria vigente.

Presente en la reunión, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), Fernando David López Cruz, manifestó la “total disposición” de la base secretarial adscrita al Edificio Central de la FDCS para su incorporación al espacio que se les designe en Ciudad Universitaria, a fin de iniciar con las labores propias de integración y recuperación de los expedientes escolares.

Al director de Asuntos Colectivos de la Universidad, Lic. Alejandro Sánchez Melchor, el rector Eduardo Bautista le pidió de manera específica verificar el cumplimiento de los acuerdos que se generen con la base sindical para garantizar la disponibilidad y el compromiso en el trabajo de las secretarias, pilar fundamental en esta ardua labor, bajo un marco de respeto, sin omisión alguna.

El Defensor de los Derechos Universitarios, Dr. Odavías Martínez, recibió la instrucción de coadyuvar en la observación del cumplimiento de todos los derechos de la comunidad estudiantil, acorde con la legislación universitaria.

En su oportunidad, el director de la FDCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, agradeció el respaldo del Rector y manifestó su total disposición para llevar a cabo el procedimiento de regularización escolar en beneficio la comunidad estudiantil que lo requiera.

De esta manera, la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reitera su compromiso con la atención de sus estudiantes y, por ende, con la calidad educativa, razón de ser del quehacer universitario.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: