Olga Sánchez Cordero refirió que trabajan en una reforma constitucional en el ámbito notarial

no me veras

En el marco de la inauguración de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género "Olga Sánchez Cordero Dávila", que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),
Olga Sánchez Cordero, externó su reconocimiento a todas y todos los notarios del país, y dijo que es momento de reflexionar sobre los valores de la profesión notarial.
Indicó, que para las notarías es muy importante favorecer la inclusión y la igualdad, al realizar una función trascendental en el entramado social, ya que aporta seguridad en las condiciones imperantes de los hechos y en cuanto al tema del derecho que abonan en la solución de conflictos jurídicos dando fe a los diferentes actos.
Sánchez Cordero, anunció que el Gobierno Federal, trabaja en una reforma constitucional, en relación a la función notarial, para garantizar su institucionalidad para dar vida al principio de seguridad jurídica, prioridad para el presidente.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que este evento tiene como enfoque principal, atender los temas relevantes de la agenda nacional, que tienen que ver con la igualdad y por supuesto el rechazo a la violencia.
Comentó, que desde el inicio de su administración se comprometieron a generar acciones para que la ciudad crezca en todos los aspectos, por lo que Oaxaca tiene un gran posicionamiento a nivel nacional.
Finalmente, Murat Hinojosa, refirió que en Oaxaca se están ejecutando proyectos relevantes que formarán parte de la historia moderna de México y que la entidad será un gran motor de crecimiento con la ejecución del proyecto del corredor interoceánico.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: