Ofrecerán por primera vez función de cine audio-descriptiva en Ciudad de Las Canteras

no me veras

Con la premisa de contribuir al fortalecimiento de un Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración presentará el próximo 17 de noviembre una función de cine única. Se trata de la proyección de la película iraní “El color del paraíso”, la cual cuenta con tecnología audio-descriptiva adaptada para el disfrute de personas con discapacidad visual.

En punto de las 17:30 horas, en el Foro Muñoz Cota, infantes y personas de todas las edades, con o sin discapacidad visual gozarán con la presentación de esta cinta, cuya trama lleva implícito un gran mensaje de fortaleza, además de participar en una actividad de sensibilización sobre la discapacidad visual, que les dejará una grata experiencia.

El encargado de la actividad, Ulises Martínez, destacó que mediante este ejercicio, el público normo-visual podrá experimentar las sensaciones de una persona ciega o débil visual, generando fuertes lazos de empatía, tolerancia y respeto hacia personas con ceguera y cualquier otra discapacidad.

Explicó que aunque el sistema con que cuenta la película está diseñado para personas ciegas, los espectadores con vista normal vendarán sus ojos al inicio de la cinta, interpretando la historia únicamente a través de la narración verbal.

Cabe señalar que el cine adaptado para personas con discapacidad visual utiliza el Sistema de Audio Descripción (Audesc); un programa que permite a las personas ciegas o con baja visión tener acceso a las películas, video-documentales y a otras manifestaciones culturales, pertenecientes al ámbito del arte audiovisual.

Incluye una pista de narración que describe lo que está sucediendo en la pantalla, ya sea las acciones físicas, expresiones faciales, el atuendo, los ajustes y cambios de escena.

“El color del paraíso” es una película iraní dirigida por Majid Majidi en el año de 1999 y fue ganadora del premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Cuenta la historia de Mohammad, un niño con discapacidad visual, con un gran espíritu que busca la aceptación de su padre, transmitiendo un mensaje de perseverancia, tolerancia, amor y comprensión.

Este filme se presentará el próximo 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Foro Central “Muñoz Cota” del Parque Ciudad de las Canteras. Será de acceso gratuito para que pueda disfrutarlo toda la familia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: