Ofrecerá Gobierno Municipal facilidades a paisanos repatriados para que inicien un negocio

no me veras

En el marco de la primera sesión ordinaria del grupo de coordinación local de la estrategia nacional “Somos Mexicanos”, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, refrendó   la disposición y compromiso total de su gobierno para atender de manera puntual a todos los oaxaqueños, que han sido repatriados para lograr su eventual reincorporación a la vida social y económica en el estado.

 En el marco de este evento realizado en el Palacio Municipal, el edil capitalino mencionó que aquellos paisanos que tengan la necesidad de crear un pequeño negocio o empresa serán atendidos, se les guiará y brindará asesoría en la elaboración de sus planes de mercado de acuerdo con la vocación económica del municipio.

 “El Gobierno Municipal opera el programa ‘Tu empresa en 45 minutos’, mediante el cual se agilizan los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios en la capital del estado. Creo que es importante que si reunimos a un grupo de paisanos que tengan la posibilidad de instalar un pequeño negocio, les podremos ofrecer una serie de facilidades”, recalcó Hernández Fraguas.

 De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), en el año 2016 el estado de Oaxaca recibió un total de 16 mil 930 oaxaqueños repatriados, provenientes de los Estados Unidos y de la Frontera Norte del país, de los cuales, la ciudad de Oaxaca recibe al  17.7 % de estos connacionales.

 Por ello, el municipio capitalino atenderá de manera cercana a los migrantes retornados que tenga domicilio en la ciudad de Oaxaca o bien vivan con familiares con domicilio en la ciudad capital.

 Finalmente, el primer concejal de la Verde Antequera mencionó que de ahí la importancia de que todas las dependencias que integran este grupo de coordinación local generen las condiciones para que las y los paisanos puedan reencontrarse con su patria, con su familia y tener las posibilidades de desarrollar actividades dignas en la sociedad.

Reunidos en el salón expresidentes del Palacio Municipal, Hernández Fraguas fue el anfitrión de dicha sesión ordinaria, misma que fue presidida por Aida Ruiz García, Directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y presidenta de este grupo de coordinación local. Además contó con los presentantes de diversas dependencias estatales y federales que integran dicho grupo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: