Oaxaca, por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto

no me veras

El más reciente reporte proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), refiere que la entidad oaxaqueña se encuentra entre los estados más seguros por cada 100 habitantes, en relación a los delitos de alto impacto.

En comparativa a los años 2019 y 2020, de enero a mayo existe una disminución en siete delitos.
Asimismo, en dicho período de 2019, se presentaron un total de 4 mil 63 delitos de alto impacto, mientras que, en el presente año, existe un total de 3 mil 662 delitos, lo que significa que disminuyeron el 9.86%.

Cabe resaltar que, delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidio doloso, privación ilegal de la libertad/ secuestro, delitos contra la salud, lesiones por arma de fuego y robo a transportistas, se encuentran por debajo de la media nacional.

Estos datos reflejan el trabajo diario que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con los otros órdenes de gobierno a través de los diversos operativos y despliegues estratégicos implementados en las ocho regiones de la Entidad.

Entre los operativos que se efectúan se encuentran Fortaleza Institucional, Cuadrante Seguro, Fuerza de Reacción Cuenca, entre otros, mismos que tienen el objetivo de garantizar el orden, bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Es así como, la SSPO continuará materializando acciones de seguridad, bajo una política de cero tolerancia hacia la impunidad, dando cumplimiento al Eje III del Plan Estatal de Desarrollo, "Oaxaca Seguro".

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: