Nuevamente las calles de la Verde Antequera se llenaron de Rock and Roll y espíritu deportivo

no me veras

Nuevamente la ciudad de Oaxaca se llenó de música, pasión y espíritu deportivo al realizarse la segunda edición del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2019, actividad que congregó a más 3 mil 700 atletas del estado, del país y extranjeros, quienes compitieron en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue el encargado de dar la bienvenida, previo a la salida de los contingentes que inició en punto de las 18:30 horas desde el lugar de salida y meta –Polideportivo Venustiano Carranza-, lugar donde la Banda Regional Mixe de Tlahuiltoltepec, amenizó la llegada de las y los competidores con un concierto, previo a la presentación de la banda estelar, Panteón Rococó.

El Mandatario Estatal expresó su beneplácito ya que se rebasó el número de competidores del año pasado -3 mil 400- ello demuestra que Oaxaca sigue siendo una de las mejores plazas para la realización de estos maratones que se realizan en más de 40 países.

"Hoy estamos posicionados como el mejor medio maratón de este serial, recibimos el año pasado participantes de nueve países, hoy son ya 12 los que están participando aquí en Oaxaca", señaló.

Durante el trayecto de la carrera, bandas de rock locales como Brixton Sounds, Dejabú, Billy Rockers, Sultans of beer, Mandis Band, Ruina de Jade, Hijo del Herrero, Tripas de Gato, Faust, Elinor, Asglam, Bernardins y Ashura animaron con su música a las y los participantes.

En esta edición 2019, las ganadoras en la categoría femenil absoluta de 21 kilómetros fueron: Vianey Anahí Sosa Betanzos, en primer lugar; Sara Itzel Martínez, segundo lugar y tercer lugar, Catalina Sánchez Sánchez.

En la categoría varonil absoluta de 21 kilómetros, el primer lugar fue para Juan Bautista Pérez; segundo lugar, Óscar Guzmán Gutiérrez y el tercer lugar, Louis Philippe Garnier.

Los primeros lugares de la categoría de 10 kilómetros fueron: Guadalupe Rodríguez López, en primer lugar; Luz Divina Ruiz Mendoza, en segundo lugar y Aurora Cafuentes Lucatero, en tercer lugar.

Mientras que en la categoría varonil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Omar de la Cruz Vázquez; segundo lugar, Jorge Armando García Díaz y tercer lugar, Pablo Salazar Alavéz.

Así, las y los participantes pudieron disfrutar de monumentos históricos, parques y lugares representativos de la Verde Antequera, acompañados de música y porras de las y los oaxaqueños que no dejaron de animarlos.

El gobernador Alejandro Murat señaló que esta justa deportiva generó en la capital una derrama económica estimada de 35 millones de pesos, demostrando que eventos como éstos traen beneficios al sector hotelero, restaurantero, comercial y de servicios, por lo que su Administración trabajará para que el próximo año nuevamente se lleve a cabo.

Rock ‘n’ Roll Marathon Series, es una de las actividades pedestres más importantes en el mundo, que combina el deporte con la música de manera temática. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 600 mil personas que corren año con año, fusionando running, música, cultura y diversión que se realiza en ciudades de relevancia histórica y turística de todo el mundo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: