Muere persona de la tercera edad cuando combatía un incendio

no me veras
Un comunero perdió la vida cuando combatía un incendio en un predio de su propiedad ubicado en los límites de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, de acuerdo con el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez, el hecho se registró el sábado pasado.
Se detalló, que la  persona de la tercera edad de 80 años, intentó combatir el fuego ocasionado por  una quema de pastizales, sin embargo, se salió de control avanzando a una  zona boscosa.
La dependencia informó, que al realizar esta actividad no se cumplieron los protocolos establecidos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por el Consejo Estatal Forestal (COESFO), por lo que el fuego lo envolvió y  provocó quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo, ocasionándole la muerte.
"Evitemos la quema de pastizales lamentablemente ayer falleció al quemar pastizales de su propiedad una persona de la 3ra. edad en Juquila. El  fuego se le salió de control. Los cambios de viento y velocidad son eventos que no podemos controlar. Dios lo tenga en su gloria" escribió Aaron Juárez en su Twitter
Cabe mencionar, que el  occiso fue identificado como Enrique “N”, quien fue originario de Santa Catarina Juquila, fallecido a causa de las graves quemaduras que sufrió, siendo esta la  primera víctima derivado de los incendios forestales en lo que va de este año.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: