MICHOACÁN: Así será el regreso a clases PRESENCIALES

no me veras

Un primer paso para el retorno a las aulas es que exista un protocolo sanitario de prevención elaborado de manera conjunta

En Michoacán, no habrá regreso a clases presenciales hasta que la entidad pase a semáforo verde, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal indicó que un primer paso para el retorno a las aulas es que exista un protocolo sanitario de prevención elaborado de manera conjunta, de lo contrario, el regreso "es de muy alto riesgo y no podemos exponer la vida de tanta gente", dijo.

"Pasamos a semáforo verde, se vacunan a las maestras y maestros y entonces sí regresamos a clases. Tenemos miles y miles de maestros que por la franja de edad, enfermedades y padecimientos están en riesgo", agregó.

Aureoles consideró que es preferible esperar unas semanas más antes de ordenar la reanudación de las clases presenciales.

Por su parte, la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos dijo que desde los primeros días de febrero se observó una disminución de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo, entidades vecinas como Guanajuato y Estado de México, se mantienen con alto riesgo de contagios, por lo que Michoacán se mantendrá atento al comportamiento de la pandemia en los municipios que colindan con dichos estados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: