Mediante estrategia de la SSPO se refuerza el orden y la estabilidad social en el estado

no me veras

Con el objetivo de garantizar la protección física y patrimonial de familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) refuerza la aplicación de su estrategia en las ochos regiones del estado, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

De 14 al 20 de febrero del presente año, se llevaron a cabo 350 operativos ordinarios, coordinados con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizando 4 mil 443 inspecciones a personas y unidades de motor; 1 mil 225 recorridos de seguridad y vigilancia; 3 mil 718 recomendaciones en materia de seguridad.

Dentro de los cuales, las corporaciones llevaron a cabo la detención de 103 personas por la presunción de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas; la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 134 vehículos por otras faltas; así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de presuntas drogas.

A través del operativo “Fortaleza institucional” en la Cuenca del Papaloapan, se aseguraron cuatro unidades de motor con estatus de reporte de robo.

En la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, la Policía Estatal en coordinación con la GN y la Policía Vial Estatal, implementó 23 operativos de seguridad, proximidad social y vigilancia; logrando la detención de 12 personas, el aseguramiento de cuatro motocicletas, dos automóviles, una arma de fuego y diversas dosis de presuntos narcóticos.

Para reducir la propagación y contagios por COVID-19, las y los elementos de seguridad mantienen operativos y filtros de contención, al igual que, recorridos de proximidad social en los que se emiten recomendaciones como hacer uso correcto del cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Asimismo, se realizó el nombramiento de más de 30 Policías Estatales en funciones de Directores, Subdirectores, Comisarios, Comandantes y Jefes Operativos en diversos municipios del estado. Lo anterior, para fortalecer las tareas de seguridad.

Estos trabajos forman parte de la estrategia que la SSPO materializa para reforzar el orden y la estabilidad social en la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: