Marchan pobladores de Acatlán Grande y el MULT

no me veras

Pobladores de San Pedro Acatlán Grande, agencia de San Juan Mazatlán en el Bajo Mixe, con el respaldo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), marcharon en la Capital del Estado,  para exigir apoyos para la reconstrucción de  viviendas destruidas por el terremoto de 2017.

En este sentido, refirieron que son 43 casas  las que sufrieron daños por los sismos del 7 de septiembre del 2017, pese a que en su momento acudieron funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y realizaron un censo, a la fecha siguen en el abandono.

Al respecto del dirigente del MULT,  Rogelio Pensamiento Mecinas, precisó que con  esta marcha dan inicio a su jornada de lucha, en exigencia a que sus peticiones sean atendidas, todo vez de que señaló, que también está pendiente el tema de justicia derivado de los hechos violentos en la zona Triqui.

Manifestó, que pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado se entable una mesa de paz y concordia, a la fecha no se ha concretado, lo que ha generado que la problemática continúe.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: