Marchan madres de desaparecidos y desaparecidas en Oaxaca

no me veras

En el marco del Día de las Madres que se celebra este 10 de mayo, madres buscando a sus hijos e hijas, realizaron una marcha por la dignidad nacional "Te buscamos porque te amamos".
La cual salió del paseo Juárez el Llano al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, concluyendo su actividad con una protesta frente al Palacio de Gobierno, para pedirle a la autoridad estatal actúe al respecto y de resultados en cuanto a esta problemática.
Dijeron que si bien, ya se reunieron con el mandatario estatal Salomón Jara Cruz, y con el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) Bernardo Rodríguez Alamilla, se movilizaron a fin de hacer visibles a sus desaparecidos, precisaron que de 2006 a la fecha hay más de 5 mil personas desaparecidas en la entidad.
Confiaron en que las autoridades van a atender sus casos, toda vez que comentaron que mañana se reunirán con diferentes Ministerios Públicos para revisar sus carpetas de investigación.
Lamentaron que la situación de personas desaparecidas en Oaxaca vaya en aumento, por lo que urgen acciones de prevención y castigo para quienes cometen estos delitos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: