Mantiene SSPO acciones estratégicas en la microrregión del Valle Sur

no me veras

Para mantener acciones estratégicas en la microrregión del Valle Sur, mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros y Santiago Matatlán, a fin de garantizar el Estado de Derecho, la paz social y el orden público; así como, inhibir la incidencia delictiva.

En dichas mesas se planteó materializar un grupo interdisciplinario que pueda atender las necesidades en materia de seguridad de cada municipio, para implementar acciones contundentes.

Cabe resaltar que en el año 2020, en el municipio de Tlacolula de Matamoros se efectuaron 266 Operativos y 523 recorridos de seguridad, que tuvieron como resultado el aseguramiento de 66 personas por diversos delitos; la recuperación de cinco unidades con reporte de robo; al igual que el decomiso de armas de fuego, cargadores, municiones y 29 dosis de presuntas drogas.

En tanto, en Santiago Matatlán, personal de la Policía Estatal realizó 15 operativos con 35 recorridos, logrando la detención de tres personas por delitos del Fuero Común y Fuero Federal; la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de uno más por falta administrativa.

Asimismo, el aseguramiento de un arma de fuego, un cargador y cuatro municiones; el decomiso de nueve dosis de presuntas drogas y de ocho plantíos de marihuana.

El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, mencionó que los referidos resultados son muestra del trabajo que se mantiene en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar mayores condiciones de bienestar y seguridad.

También, refirió que en una primera instancia se capacitará a los cuerpos policiales municipales en materia de derechos humanos, proximidad social, cadena de custodia, entre otros, para fortalecer la base de Policía Estatal Preventiva a través de la coordinación, inteligencia e investigación, y así generar un corredor seguro para todas y todos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santiago Matatlán, Juan Carlos Méndez Hernández, agradeció el apoyo de la SSPO al mantener presencia institucional en los municipios, pues refirió que, “la principal preocupación de las autoridades es la seguridad de nuestros ciudadanos, por lo que trabajaremos de manera coordinada para lograr este fin”.

A su vez, el presidente de Tlacolula de Matamoros, Carlos Manuel León Monterrubio, reconoció el trabajo que realiza la SSPO en los municipios de las ocho regiones del Estado, y refirió que la profesionalización y capacitación de los policías municipales es esencial para brindar un mayor servicio a la ciudadanía.

En dichas reuniones asistieron representantes de la Guardia Nacional; así como autoridades de los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Santiago Matatlán, Villa de Díaz Ordaz, San Bartolomé Quialana, San Juan Guelavia, Santa Ana del Valle, San Sebastián Teitipac, San Lucas Quiavini, San Dionisio Ocotepec y Santa María Zoquitlán.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: