Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca acciones para garantizar la seguridad en la capital del estado

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mantiene patrullajes de manera permanente en las agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal, a fin de garantizar la seguridad de la población y mantener el orden y la paz pública.

En este contexto, el titular de la Dirección, Marcos Fredy Hernández López, informó que en el periodo que comprende del 14 al 20 de junio, la Subdirección de Proximidad Social realizó la detención de 45 personas: 36 por cometer faltas administrativas y 9 por la presunta comisión de algún delito. Destaca la detención de una persona por la presunta posesión de un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Hernández López añadió que se cumple la disposición del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de implementar operativos de manera permanente tanto en el centro de la ciudad como en las agencias y colonias, razón por la cual en el periodo mencionado, la Subdirección de Proximidad Social llevó a cabo 242 operativos, entre los que se encuentran Prevención y Disuasión, Bancos, Contacto Ciudadano, Mercado Seguro, Barredora, Centros Comerciales y Colonia Reforma Segura.

Detalló que desde el pasado jueves se incrementaron los recorridos de prevención y disuasión en sucursales bancarias y centros comerciales por ser días de cobro de quincena, por lo que no se presentó ninguna incidencia.

Dijo que la Subdirección de Tránsito y Movilidad, en este mismo lapso, realizó 25 operativos, entre los que destacan el Barredora, Presencia y Disuasión y Carrusel. Personal de la Policía Vial citadina atendió 10 reparaciones en la red de semáforos de la ciudad capital, además realizaron la instalación de señalamientos restrictivos e informativos.

Por último, dijo que la Subdirección de Protección Civil atendió diversos reportes ciudadanos como fugas de gas, limpia de residuos tóxicos o inflamables en la cinta asfáltica. Ante la ocurrencia de lluvias, el personal municipal atendió la caída de árboles y ramas en diversos puntos de la ciudad, así como hundimientos, encharcamientos e inundaciones, además como medida preventiva visitaron afluentes y ríos de la ciudad capital para identificar zonas vulnerables o de riesgo, entre otras acciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: