Madres y familiares de personas desaparecidas, marcharon en la Capital del Estado

no me veras

Familiares de personas desaparecidas realizaron una marcha de la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo de la ciudad, para exigir a las autoridades estatales y federales, la creación y puesta en marcha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad.
Al respecto, Martha Pablo Cruz, coordinadora general de Sabuesos Guerreras ext Oaxaca, manifestó que este 10 de Mayo "Día de las Madres" no tienen nada que festejar porque en sus hogares les falta un integrante de su familia.
Indicó, que los feminicidios y la desaparición forzada, delitos de lesa humanidad aumentan cada día más, y que Oaxaca, es de los estados más vulnerables en relación a estos temas, por lo que es urgente que el Gobierno genere los mecanismos necesarios para dar con el paradero de las y los desaparecidos.
Pidió, que la Fiscalía General del Estado (FGEO) actúe e investigue a fondo los casos y no se hagan oídos sordos respecto a lo que sucede en el estado, no es justo dijo, que tengan que levantarse y hacer ruido para que les hagan caso.
"No buscamos culpables, solo que nos escuchen y nos hagan caso, que no esperen que haya más desaparecidos, que se apiaden de nuestro dolor y se pongan en nuestros zapatos, queremos acciones reales para dar con el paradero de nuestros familiares" expresó Martha Pablo Cruz
Finalmente, dio a conocer que esta protesta se llevó a cabo a nivel nacional, a fin de exigir a las instancias de procuración de justicia la creación de comisiones de búsqueda, donde participen de manera coordinada con familiares de las y los desaparecidos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: