Logramos vincular a proceso a probable tratante de personas; obligaba a adolescente a mendigar, en Santa Cruz Xoxocotlán

no me veras

En su lucha permanente en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró auto de vinculación a proceso contra el masculino O. J. D., señalado como probable responsable del delito de trata de personas –en su modalidad de mendicidad ajena- en agravio de un adolescente.

El probable tratante fue detenido en flagrancia por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 760/2020, el 11 de octubre de 2020, el imputado amenazaba y obligaba a la víctima a mendigar sobre el boulevard Escuela Médico Militar de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas-, presentando al probable responsable ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a O. J. D., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos que atenten contra la dignidad y los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: