Locatarios del Mercado 20 de Noviembre van contra el Centro Gastronómico

no me veras

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre manifestaron su rechazo a la construcción de un Centro Gastronómico que promueve el gobierno del Estado, al respecto, Ricardo Leyva, dirigente estatal de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), le hizo un llamado a las autoridades estatales para apoyar a los mercados públicos, a fin de evitar que se vayan a la quiebra.
Indicó, que el Centro Gastronómico atenta contra la economía y cultura del estado, dado que no se privilegia la riqueza cultural de los mercados, motivo por el cual piden una mesa de diálogo para que las autoridades escuchen sus opiniones.
“Pretenden despojarnos de esta identidad cultural y la tradición que a través de generaciones se les ha dado a estos mercados, el Centro Gastronómico solo beneficiará a pequeños grupos de empresarios, es mejor que apuntalen el desarrollo de los mercados públicos" expresaron los locatarios.
Finalmente, precisaron que de no ser atendidos acudirán a protestar a la zona donde se pretende edificar el centro gastronómico y paralizarán los trabajos de construcción.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: